Sembrarán 60 mil árboles para la recuperación de áreas deforestadas y la conservación de la cuenca del río Los Esclavos.

Santa Rosa, 14 de agosto de 2017. Como parte de los esfuerzos impulsados desde la mesa técnica del río Los Esclavos, este lunes inició el plan de reforestación del municipio de Chiquimulilla con la siembra de 60 mil árboles que cubrirán 33 hectáreas de terreno.

Además de la reforestación de la cuenca del río, el plan considera la siembra de árboles en áreas deforestadas, así como la plantación de 2 mil árboles frutales de traspatio para las comunidades, contribuyendo a la política de seguridad alimentaria que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-.

La mesa técnica es un espacio de coordinación de esfuerzos entre autoridades, comunitarios y empresas para la preservación del río Los Esclavos. El plan de reforestación surgió como parte del compromiso de la mesa con la conservación del ambiente, para reducir riesgos asociados a sequías e inundaciones.

La mesa técnica está integrada por la Gobernación Departamental de Santa Rosa, Municipalidad de Chiquimulilla, representantes regionales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Instituto Nacional de Bosques, MAGA, Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres, Instituto de Investigación sobre Cambio Climático, doce comunidades de Chiquimulilla y los ingenios Santa Ana, Trinidad, Madre Tierra, y Magdalena.

 

El desarrollo del vivero se realizó con la asesoría del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático -ICC- y con los aportes de los ingenios azucareros y del MAGA.

 

Contacto de prensa:

Leonel Díaz

Coordinador de Comunicación ASAZGUA

Teléfono: 40030027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *