Ingenios azucareros entregan víveres para damnificados

Los ingenios azucareros de Guatemala, agremiados en la Asociación de Azucareros de Guatemala -Asazgua- entregaron en septiembre, víveres a damnificados por inundaciones en localidades de Sipacate y Nueva Concepción.

En Sipacate donaron más de 500 bolsas con 7,500 libras de víveres para atender a las personas afectadas por los desbordamientos de afluentes. En Nueva Concepción entregaron mil bolsas con víveres a los damnificados, en operación conjunta con empresas de banano que operan en la zona.

Debido a las dificultades que enfrentan las comunidades de la zona, los ingenios a través de Asazgua coordinaron y unieron esfuerzos para contribuir a la atención de los comunitarios afectados proporcionando agua y bolsas con alimentos que contienen cada una: 3 libras de frijol, 3 de arroz, 1 de sal, 1 de azúcar, 4 de maseca, 3 de incaparina y 1 botella de aceite.

La ayuda fue entregada en el centro de acopio habilitado en el salón municipal de Sipacate. Mientras que el apoyo a Nueva Concepción fue entregado en el salón municipal que fungió como centro de acopio.

Asazgua está integrada por los 11 ingenios azucareros que operan en Guatemala: Magdalena, Pantaleon, Concepción, La Unión, Palo Gordo, La Sonrisa, El Pilar, Santa Ana, Trinidad, Madre Tierra y Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.