Lanzamos programa de educación vial en escuelas de la Costa Sur

Los Ingenios Azucareros, agremiados en la Asociación de Azucareros de Guatemala –Asazgua-, junto a la Dirección General de Protección y Seguridad Vial –Provial- y la empresa 3M inauguraron este 4 de octubre el Programa de Cultura Vial dirigido a niños en escuelas de los departamentos de Escuintla y Suchitepéquez.

Como parte de nuestra responsabilidad social, el programa será implementado en más de 40 escuelas durante 2018 y 2019 y será impartido a niños de preprimaria, primaria, básicos y diversificado. El programa consiste en un taller interactivo en el que los niños aprenden jugando.

Para la instrucción se usará un “Parque de Educación Vial” en el que los niños aprenderán de forma práctica sobre la señalización de las vías públicas, las normativas y responsabilidades de conductores, peatones y autoridades. En cada capacitación participarán alrededor de 70 niños.

“La educación vial es parte del ejercicio de una ciudadanía responsable, ya que promueve el conocimiento y cumplimiento de las normas y reglamentos; para nosotros es importante que los niños aprendan sobre el tema, ya que están expuestos constantemente como peatones, pasajeros en medios de transporte y potenciales conductores”, afirmó Luis Miguel Paiz, Gerente General de Asazgua durante la inauguración del programa, que tuvo lugar en el Centro Educativo Fundación Pantaleón.

Este programa nace como un esfuerzo conjunto de Asazgua, Provial y 3M. Asazgua realizó la construcción del Parque de Educación Vial y la donación de 10 bicicletas, mientras que la empresa 3M se encargó de la elaboración de las señales de tránsito. Personal de Provial tiene a su cargo la capacitación a niños en los centros educativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.