Se gradúan 39 jóvenes con
becas de los ingenios azucareros

 

Como parte del programa de Oportunidades de Estudio que la Asociación de Azucareros de Guatemala otorga a jóvenes en la Costa Sur, se graduaron 39 jóvenes estudiantes del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-, de las sedes de Santa Lucía Cotzumalguapa y Retalhuleu.

Estas becas forman parte del compromiso de los ingenios azucareros con la educación. A través de este programa se brindan oportunidades de estudio a jóvenes entre 16 a 25 años por medio de becas, las cuales tienen por objetivo la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, lo que contribuye al crecimiento económico y desarrollo de la región.

El pasado jueves se graduaron 16 estudiantes en la sede de Retalhuleu, de ellos 15 obtuvieron el grado de Técnicos en Reparación y Soporte de sistemas y una joven como cultora de Belleza.

 

De igual manera, el pasado viernes se graduaron 24 estudiantes de la sede de Santa Lucía Cotzumalguapa, quienes luego de tres años de esfuerzo alcanzaron el título de Técnicos en Electromecánica Automotriz.

 

Cada año, el Azúcar de Guatemala, realiza una convocatoria a jóvenes en la Costa Sur para participar en el programa de oportunidades de estudios. Se otorgan becas en Intecap, UVG – Campus Sur y en el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica –IGER-.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.