Se gradúan 47 jóvenes becados por los ingenios azucareros

Cada año, el Azúcar de Guatemala, realiza una convocatoria a jóvenes en la Costa Sur para participar en el programa de oportunidades de estudios y este 29 de agosto se graduaron 47 luego de cursar una carrera en el el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –Intecap- en Escuintla.

Estos 47 jóvenes fueron becados y luego de dedicación y esfuerzo obtuvieron los títulos de Mecánico de Tractor Agrícola y Tractorista Agrícola.

“En la actualidad tenemos de 550 jóvenes becados que continúan con sus estudios, este es un esfuerzo de los ingenios azucareros de Guatemala para impulsar la formación y propiciar el desarrollo del país”, afirmó Luis Miguel Paiz, Gerente General de la Asociación de Azucareros de Guatemala –Asazgua-.

Como parte del compromiso del Azúcar de Guatemala con la educación Asazgua, promueve el programa: “Oportunidades de Estudio”, a través del cual se brindan becas a jóvenes entre 16 a 25 años, las cuales tienen por objetivo la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, para contribuir al crecimiento económico y desarrollo de la región.

Luego de la convocatoria anual el Azúcar de Guatemala, otorga becas en Intecap, Universidad del Valle de Guatemala -UVG – Campus Sur y en el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica –IGER-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.