Se capacitan en legislación laboral

La Asociación de Azucareros de Guatemala –Asazgua- con el aval del Ministerio de Trabajo y Previsión Social llevó a cabo el “Diplomado Laboral”, enfocado a proveedores y personal de ingenios azucareros para fomentar el conocimiento y la aplicación de las normativas nacionales en materia de empleo.

El diplomado tuvo una duración de cinco días y contó con la participaron de 114 personas, quienes fueron capacitados durante 20 horas respecto de la Ley Laboral de Guatemala, en temas como derechos y obligaciones de los patronos y trabajadores.

Durante la clausura y entrega de diplomas, Luis Miguel Paiz, Gerente General de Asazgua resaltó el compromiso de la Agroindustria Azucarera con el cumplimiento de la ley.

“Los ingenios azucareros además de cumplir las leyes del país, cuentan con una política gremial de condiciones laborales que establece estándares mínimos de operación, los cuales se verifican cada año. En la actualidad, estamos promoviendo que esas mismas prácticas sean aplicadas por los proveedores”, expresó el Gerente.

En el taller participaron representantes de los ingenios y de fincas independientes que le venden caña a los ingenios.

El diplomado fue organizado por Asazgua, con el apoyo de Cámara del Agro, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial y forma parte de una serie de acciones encaminadas a promover las buenas prácticas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.