La 32 Carrera del Azúcar terminó
con más de 3 mil participantes

Los ganadores en categoría libre fueron: Alberto Gonzáles y Merlin Chalí y en Master: Vicente Pascual y Elsa Ruiz

Con la participación de más de 3 mil corredores, este domingo se llevó a cabo la 32° edición de la Carrera del Azúcar organizada por la Asociación de Técnicos Azucareros de Guatemala –Atagua-, con el apoyo de Asociación de Azucareros de Guatemala –Asazgua-.

La carrera del Azúcar marca el inicio de la Zafra, que es el período de cosecha de la caña y  producción de azúcar que endulzará Guatemala y a más de 50 países del mundo. La carrera tuvo un recorrido de 10.5 kilómetros, en cuatro categorías: Libre, Master, Trabajadores del Gremio Azucarero y Socios de Atagua.

Desde las 6 de la mañana corredores y sus familias llegaron a Ingenio Concepción; punto de partida y meta de la carrera, donde participaron en un calentamiento previo al evento al ritmo de música tropical; luego los miles de corredores se agruparon detrás del arco de salida en donde entonaron el himno nacional y a las 8:00 se dio el banderazo de salida.

Los más de 3 mil corredores llenaron las principales calles de la Ciudad de las Palmeras: Escuintla, vitoreados y animados por las voces de cientos de personas que desde las aceras les saludaban. En el recorrido, a lo largo de los 10.5 kilómetros, los corredores recibieron bebidas hidratantes y hubo asistencia médica, para quienes lo requirieron.

El primero en cruzar la meta fue Alberto González quien completó el recorrido en 32 minutos y 07 segundos; minutos más tarde la corredora Merlin Chalí fue la primera mujer en conquistar el recorrido con 38 minutos y 41 segundos. En primer lugar de la categoría Máster lo ganaron Vicente Pascual y Elsa Ruiz con 33:19 minutos y 44:04 minutos, respectivamente .

Al finalizar la carrera hubo concursos y premios para los asistentes, mientras los corredores hacían uso de las duchas y disfrutaban de la hidratación puesta a su disposición por los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.