Los ingenios se solidarizan
con los trabajadores de salud

La Agroindustria Azucarera es consciente de la necesidad de apoyar los esfuerzos de los trabajadores de salud que están en la primera línea en la lucha contra el COVID-19. En ese sentido, los ingenios azucareros productores de alcohol donaron miles de galones de este insumo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Además, como parte de un esfuerzo integral, también se entregaron galones de alcohol a las municipalidades. Esto para apoyar los esfuerzos de desinfección y prevención de la propagación del virus.

Ingenio Palo Gordo, enfocó su propuesta a apoyar a las unidades de salud de la Costa Sur, con más de 10 mil galones de alcohol rebajado al 70% para uso de desinfección de manos y limpieza de superficies. El alcohol se está distribuyendo en las Direcciones de Salud de Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.

Ingenio Magdalena, donó 10 mil litros de alcohol a hospitales y municipalidades y el Grupo Pantaleón donó 10 mil galones de alcohol etílico al 70% para desinfectar áreas hospitalarias y manos.

Uno de los subproductos de la producción de azúcar es el alcohol. Guatemala exporta el 100% del alcohol que produce a países como Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *