Ingenios azucareros donan 917 kits e insumos para que salubristas se protejan del COVID-19

Ingenios donan 917 kits e insumos para que salubristas se protejan del COVID-19

Los ingenios azucareros a través de su Fundación del Azúcar se solidarizan con los guatemaltecos ante la pandemia de COVID-19 y donaron 917 kits para trabajadores de servicios de salud de Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Santa Rosa y Jutiapa, los cuales consisten en 4 mascarillas KN95, 2 batas, 3 pares de guantes y 1 careta.

Los ingenios también donaron a servicios de salud de esas localidades, 94 galones de jabón antibacterial en gel y 96 galones de alcohol. Del mismo modo se donó a 17 municipalidades 152 galones de alcohol.

Adicional, se donaron toallas de papel desechables a 48 servicios de salud en los 5 departamentos.

Entrega de 156 kits de protección personal básica para trabajadores de servicios de salud de Retalhuleu

Estos insumos permitirán que los salubristas lleven a cabo sus labores con más seguridad y puedan prevenir de mejor manera el contagio del coronavirus. 

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus Covid-19, los ingenios Azucareros se han solidarizado con las familias guatemaltecas realizando aportes para contribuir a los esfuerzos del Gobierno, que incluye la donación de Q7.64 millones para el equipamiento del Hospital de Campaña que se instala en Santa Lucía Cotzumalguapa y el usufructo del terreno de 10 mil metros cuadrados para su instalación en el kilómetro 92 de la CA-2 en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Ventilador mecánico Joaquín 1.0

También la donación de 35 ventiladores mecánicos para cuidados intensivos que se entregarán al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- para salvar vidas de pacientes con COVID-19. Este ventilador fue desarrollado en el corazón de la Agroindustria Azucarera, en los talleres de Ingenio La Unión, por el Ing. Edwin Delgado.

De igual manera la Agroindustria Azucarera puso a disposición del Gobierno de Guatemala 110,251 libras de azúcar fortificada con vitamina A que se incluyeron en el Kit “Saldremos Adelante”, que el Gobierno entregó a miles de familias en situación vulnerable.

También como parte de los cambios que trajo consigo la pandemia del coronavirus COVID-19, Fundazúcar ha adaptado los programas sociales y enfocado su trabajo en la capacitación a trabajadores municipales, salubristas y líderes comunitarios, actores fundamentales en la prevención del COVID-19 y para impulsar los procesos de desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *