Firman escritura de donación de terreno del Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa

El terreno de 9,987.98 metros cuadrados, con un valor estimado de Q2,258,727.20, fue donado a favor del Estado de Guatemala.

Tras un proceso largo de gestiones, el 02 de octubre se suscribió la escritura pública No. 49 autorizada por la Escribano de Cámara y de Gobierno, la cual contiene la DONACIÓN DEL INMUEBLE A TÍTULO GRATUITO a favor del Estado de Guatemala. En ese terreno se construyó el hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa que beneficiará con salud a pobladores de toda la Costa Sur.

La escritura fue suscrita por el representante legal del Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar -Cengicaña- y el Procurador General de la Nación. Esto es parte del compromiso y solidaridad de los ingenios azucareros con la población guatemalteca y especialmente con la Costa Sur. La escritura se encuentra en el Registro General de la Propiedad para el trámite de registro correspondiente.

La Agroindustria Azucarera siempre ha demostrado su solidaridad y compromiso con el pueblo de Guatemala; en este caso, no dudamos en apoyar dada la urgencia y necesidad de contar con un espacio para atender a la población en la Costa Sur, ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19”, señaló el presidente de la Asociación de Azucareros de Guatemala, Alfredo Vila. Los ingenios, además del terreno, donaron equipos de última tecnología para ser instalados en el Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, con el objetivo promover el acceso a un servicio de salud de calidad para la población de la Costa Sur.

Luis Miguel Paiz, gerente general de Asazgua, resaltó que la Agroindustria Azucarera ha impulsado y apoyado acciones para enfrentar la pandemia, como la donación de equipo de protección básica para 917 salubristas en la Costa Sur, así como la contribución con 110,251 libras de azúcar fortificada con vitamina A para los Kit “Saldremos Adelante”, que el Gobierno entregó a miles de familias en situación vulnerable.

Con la suscripción de la escritura de donación del terreno donde se encuentra el Hospital de Santa Lucia Cotzumalguapa se transfiere la propiedad del mismo a favor del Estado de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.