Más de 9,900 niños alcanzados por Fundazúcar, MSPAS y Sesan en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Fundazúcar culminó su apoyo en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición en Guatemala.

La Fundación del Azúcar -Fundazúcar- culminó su apoyo en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición en Guatemala luego de una alianza firmada con la Secretaria de Seguridad Alimentaria Nutricional – Sesan– y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, en la cual se hizo pruebas a más de 9 mil niños para detectar casos de desnutrición y brindar capacitación.

Esta alianza estratégica permitió contribuir de forma conjunta en la búsqueda de casos de niñas y niños con desnutrición aguda. Para ello Fundazúcar formó brigadas para la búsqueda de casos de desnutrición aguda en los departamentos de Santa Rosa, Retalhuleu, Escuintla y Suchitepéquez entre agosto y diciembre de 2020.

Las brigadas de Fundazúcar llegaron a 112 comunidades de 16 municipios de la Costa Sur donde hicieron pruebas a 9,919 niños para detectar signos de desnutrición.

Las brigadas de Fundazúcar llegaron a 112 comunidades de 16 municipios de la Costa Sur

En los análisis se detectaron 65 casos de niños con desnutrición aguda, sus madres recibieron un plan de alimentación a través de un nutricionista, consejería y los niños quedaron bajo la vigilancia del Ministerio de Salud, con seguimiento de peso y talla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.