Ingenios trabajan bajo estrictas medidas para prevenir COVID-19

La producción de alimentos y energía son indispensables, por ello Agroindustria Azucarera está comprometida con Guatemala y el mundo para garantizar el abastecimiento de azúcar, alcohol y electricidad.

Los ingenios continúan sus operaciones bajo estrictas medidas de prevención para brindar un ambiente de trabajo seguro, siguiendo protocolos de Salud y Seguridad Ocupacional y las disposiciones de las autoridades.

Con el objetivo de mantener las medidas biosanitarias se cuenta con el: “Protocolo de regreso al trabajo con medidas de Salud y Seguridad Ocupacional ante COVID-19”, el cual ha sido diseñado y formulado para Ingenios y organizaciones de apoyo del Azúcar de Guatemala, con las medidas de prevención de COVID-19, para aplicación en las áreas administrativa, agrícola e industrial.

Este protocolo fue creado con base en las Disposiciones Presidenciales, Protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Internacional del Trabajo (OIT). Cada ingenio lo adopta y adapta a su operación diaria, dentro de los términos de Ley y del Sistema de vigilancia epidemiológica de la Política Gremial de Salud y Seguridad Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.