Ingenios azucareros donan equipo de protección personal a trabajadores de salud de la Costa Sur

La pandemia del COVID-19 continúa y los ingenios azucareros a través de su Fundación del Azúcar –Fundazúcar- mantienen el apoyo a los trabajadores de salud y esta semana en la Costa Sur se entregaron 917 kits de protección personal, que consisten en: 4 mascarillas KN95, 2 batas, 3 pares de guantes y 1 careta, para igual número de salubristas.

Para apoyo en la atención y cuidado de la salud de las personas que asisten a consultas, los ingenios también donaron 96 galones de jabón antibacterial en gel, 96 galones de alcohol y 65 cajas de toallas desechables de papel a 65 servicios de salud de los departamentos de Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, Suchitepéquez y Retalhuleu.

De igual manera los ingenios donaron a 26 municipalidades 442 galones de alcohol.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria la Agroindustria Azucarera se enfocó en apoyar los esfuerzos de los trabajadores de salud que están en la primera línea en la lucha contra el COVID-19 y en 2020, a través de Fundazúcar, los ingenios azucareros hicieron entrega de 2,751 kits para trabajadores de servicios de salud de la Costa Sur.

También se donó gel antibacterial, toallas de papel desechables y alcohol a 48 servicios de salud de Escuintla, Santa Rosa, Retalhuleu, Jutiapa y Suchitepéquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *