Con becas de los ingenios azucareros 80 jóvenes se gradúan de carreras técnicas

Con becas otorgadas por los ingenios azucareros a través de la Asociación de Azucareros de Guatemala,  80 jóvenes se graduaron ayer de carreras técnicas, cursadas en el Instituto Técnico de Capacitación –Intecap-, el cual forma parte de esta alianza para apoyar los jóvenes de la Costa Sur.

Con el programa “Oportunidades de Estudio” de Asazgua más de 2,700 jóvenes se han formado y graduado con el apoyo de los ingenios azucareros.

Los jóvenes graduandos cursaron las carreras técnicas de: mecánica industrial, electromecánica automotriz, soldador industrial, técnico en electrónica industrial, mecánico automotriz; y con doble titulación de mecánico tornero y fresador y mantenimiento de circuitos hidráulicos.

Debido a la pandemia de COVID-19 la graduación fue de manera virtual y además de los jóvenes y catedráticos, participó Geovanna Salazar, Viceministra de Previsión Social y Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el Presidente y Gerente General de Asazgua, Alfredo Vila y Luis Miguel Paiz, Respectivamente; María Silvia Pineda, Directora de la Fundación del Azúcar funcionarios de la Asociación.

“Muchas de las brechas que existen para colocarse en el mercado laboral es la falta de perfiles ocupacionales capacitados. El Ministerio de Trabajo reconoce los esfuerzos de la iniciativa privada de realizar estas capacitaciones” expresó Salazar.

De igual manera, Alfredo Vila, presidente de Asazgua, comentó: “es motivo de mucho orgullo y satisfacción para la Asociación de Azucareros de Guatemala financiar este programa que promueve la competitividad del recurso humano de nuestro país”.

Entre 2011 y 2020 se contabilizan 784 jóvenes graduados gracias a la alianza del Azúcar de Guatemala con el Intecap y más de 2,700 jóvenes graduados del programa de Oportunidades de Estudio a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.