Baja Verapaz: 604 mujeres se gradúan en el programa Mejores Familias-Spoon

Como parte de la alianza realizada entre Fundazúcar, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala -MSPAS-, el 5 de junio de 2021, se graduaron 604 mujeres en el Programa Mejores Familias- Spoon.

Este programa promueve la formación de la mujer para el cambio de comportamiento desde el nivel individual, familiar y comunitario, en el que se le reconoce como un agente clave para impulsar la salud y el estado nutricional de los niños.

En el programa, que tuvo una duración de 24 meses, participaron 604 mujeres de 39 comunidades de 8 municipios de Baja Verapaz. Estas mujeres culminan exitosamente la formación para el cambio de comportamiento en los ejes programáticos de: Autoestima, Salud y Alimentación, Maternidad y Paternidad Responsable y Salud Reproductiva.

“Las mujeres graduadas participaron en 14 jornadas de formación, con visitas domiciliarias y vigilancia del Estado Nutricional de sus hijos, lo cual impactará en los indicadores sociales del departamento”, señaló María Silvia Pineda, directora de Fundazúcar.

Pineda añadió: “Motivamos a las graduandas a ser siempre mujeres que con Mejores Familias construyan Mejores Comunidades todos los días”.

La Fundación del Azúcar -Fundazúcar- ejecuta sus programas por medio de alianzas con las autoridades e instituciones y, en este caso, con inversionistas sociales que confiaron en la experiencia de campo para desarrollar estrategias efectivas de cambio de comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *