Alianza interinstitucional presenta estrategia de Fomento Económico para la Pesca y Turismo Gastronómico

Lanzamiento estrategia de fomento económico Iztapa

La Fundación del Azúcar -Fundazúcar- junto con el Ministerio de Economía -Mineco- Ministerio de la Defensa Nacional -Mindef-, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA y las municipalidades de Iztapa, Escuintla; y Champerico, Retalhuleu lanzaron la Estrategia de Fomento Económico para la Pesca y Turismo Gastronómico.

La estrategia tiene como objetivo recuperar y generar nuevas fuentes de ingreso para pescadores y trabajadores del sector turismo de los municipios de Iztapa, Escuintla; y Champerico, Retalhuleu, así como generar fuentes de empleo.

Dentro de los planes de acción se contemplan capacitaciones de diversificación gastronómica, buenas prácticas de manufactura, formación técnica, fortalecimiento empresarial y de la pesca y establecer una marca de país para la atracción de inversiones y visitantes.

“Estamos convencidos que juntos lograremos posicionar a Iztapa y Champerico en el mapa gastronómico, turístico y de pesca sostenible” comentó Luis Miguel Paiz, gerente general de la Asociación de Azucareros de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.