Asazgua se compromete a fortalecer la cultura de integridad empresarial

Asazgua firmó compromiso de certificación de GuateÍntegra
Luis Miguel Paiz, gerente general de Asazgua y Enrique Font, director de Guateíntegra

La Asociación de Azucareros de Guatemala -Asazgua- firmó este jueves una declaración de compromiso para iniciar el proceso de certificación Guateíntegra con el propósito de consolidar la cultura de integridad dentro de la organización yortalecer sus buenas prácticas y actuar ético.

La declaración de compromiso fue firmada por Luis Miguel Paiz, gerente general de Asazgua y Enrique Font, director de Guateíntegra.

Conscientes que la corrupción genera daños y tiene repercusiones negativas que dañan la credibilidad, disminuyen la productividad y frenan el desarrollo, Asazgua se unió al programa desarrollado por la Cámara de Industria llamado Guateíntegra, en el cual se busca construir una Guatemala más transparente.

El compromiso consiste en someterse a un proceso de certificación el cual tiene insumos y estándares internacionales para que las empresas incrementen sus conocimientos y obtengan herramientas para propiciar más condiciones de integridad empresarial. Esta certificación valida los esfuerzos implementados por las organizaciones para mitigar riesgos asociados a la corrupción en todas sus formas y así consolidar su cultura de ética e integridad.

La certificación está basada en la ISO 37001 y cuenta con los más altos estándares internacionales, gracias al acompañamiento de aliados como @BDODominicana y  @EthikosGlobal

Los compromisos adoptados por Asazgua son:

  • Generar una aplicación de procesos y buenas prácticas para promover un actuar ético y fomentar el fortalecimiento de una cultura de integridad empresarial.
  • Desarrollar un proceso de planificación, ejecución, retroalimentación y mejora en los procesos de la empresa para que se encamine en materia de integridad empresarial y por ende hacia la sostenibilidad.
  • Fomentar prácticas que trascienden y garanticen todos los medios para la identificación y prevención de riesgos de corrupción y buenas prácticas de comportamiento ético.

“En la Asociación de Azucareros de Guatemala estamos comprometidos con la ética empresarial y creemos que es una prioridad fortalecer la cultura de integridad en el país, por eso hemos firmado esta certificación de Guateíntegra”, comentó Luis Miguel Paiz, Gerente General de Asazgua.

Artículos relacionados:

El Azúcar de Guatemala presenta Política Gremial de Respeto a los Derechos Humanos

3 comentarios en “Asazgua se compromete a fortalecer la cultura de integridad empresarial”

  1. La integridad es lo más importante que debo tener como colaborador de la empresa la ética es algo debo tener en todo momento dentro de mis labores en la empresa

  2. Es satisfactorio ver como se están transparentando, para eliminar este cáncer que nos a hundido en el subdesarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.